lunes, 13 de enero de 2014

Princesa Mecánica de Cassandra Clare

¡Soñadores y Soñadoras!

¿Se portaron bien los reyes? los míos se perdieron...dicen que llegan un pelín más tarde, pero llegan, que es lo importante ;)

Hoy les traigo la cuasi-reseña de Princesa Mecánica, la tercera y última parte de la trilogía Cazadores de Sombras: Los Orígenes de Cassandra Clare, un libro que me ha hecho sufrir como una condenada pero que he terminado amando, siendo una de las mejores lecturas del 2013.

Sinopsis:


Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?


Datos:

Título: Princesa Mecánica
páginas: 507
saga: Cazadores de Sombras: Los Orígenes (3/3)
editorial: Destino
autora: Cassandra Clare
género: juvenil romántica
año: 2013
Puedes comprarlo en: [Amazon] [Bookdepository]



Yo, que sueño:

¿Alguna vez han tenido pánico de empezar un libro por temor a que el final no les guste? a mi me ha sucedido con este libro al que tuve abandonado en la estantería durante meses y meses y cada vez que lo veía pensaba: no, mejor más adelante...y no precisamente porque no me intrigara la continuación de la historia, sino porque en éste caso estaba del lado del triángulo amoroso que parecía no ir a ser el vencedor...me parecía que era imposible acabar bien esta historia.

Debo decir que Cassandra me ha conquistado por completo no sólo con este final perfecto para la trilogía, sino también en su conjunto, tanto que me atrevo a decir que esta precuela me ha gustado más que la saga original, pues conserva todos esos elementos que ya nos introducía en Cazadores de Sombras pero con un toque a novela clásica y con un triángulo amoroso de infarto pero con la dosis adecuada para que resultara emocionante y no meloso. Además, la autora logra trasmitir tantos sentimientos que en ocasiones se te acelera el corazón o sientes ese sufrimiento de los personajes, haciendo que te introduzcas por completo en la historia y la vivas como un personaje más.

El libro comienza con un episodio que marcará el inicio de la amistad entre Jem y Will y que nos irá despejando más dudas acerca de estos dos personajes que tienen una relación de amistad intensa y profunda y que complica aún más la situación con Tessa, pues esta está comprometida con Jem, y aunque ella lo ama, también tiene sentimientos hacia Will, y lo mejor de este triangulo es que realmente no está claro que va a suceder...algo que la autora maneja increíblemente bien y que ha hecho de este el más emocionante de todos los triángulos sobre los que he leído.

Además de estos momentos dramáticos tan bien llevados, tendremos mucha acción a lo largo de todo el libro, lo que lo hace fácil de leer y muy pero que muy entretenido y emocionante. Por otra parte, la autora atará todos los cabos sueltos y nos dará un final que para mi ha sido perfecto. Se que para muchas personas esto no ha sido así, pero yo sinceramente pienso que la autora ha conseguido resolverlo todo de forma magistral y el final es tan emotivo que no puedes evitar que se te escapen un par de lagrimas.

Me gustaría también advertir sobre el árbol genealógico que acompaña el libro y que es el SPOILER del siglo...y yo como no, pobre incauta, me fui corriendo a mirar que era antes de empezar el libro y...¡zasca!..así que cuidadin, que soldado avisado no muere en guerra.

En conclusión, un final de trilogía perfecto, y una saga que sin duda recomiendo, tanto a los fans de Cazadores de Sombras como a cualquiera que le guste la literatura juvenil.



Cazadores de Sombras: Los Orígenes


  1. Ángel Mecánico
  2. Príncipe Mecánico
  3. Princesa Mecánica




¿ya lo han leído? ¿que opinan?

7 comentarios:

  1. Hola, he visto muy buenas reseñas de esta saga, aunque solo me lei el primer libro de cazadores de sombras y no me apasiono mucho. Espero coger el segundo y que sea algo mejor. La tengo pendientes esta saga, me gusto tu reseña ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi personalmente me ha gustado mucho más esta saga que la original, es un poco más adulta y la autora ha dejado el final cerrado, a diferencia de la primera saga que era una trilogía y ya va en cinco libros...

      Saludos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Concuerdo con vos al cien porciento en tu reseña. Para mí también esta trilogía es muchísimo mejor que su saga principal, y ese final...hermoso sin duda.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me muero de ganas de leer esta trilogía.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola hermosa!!

    No sé qué tal estará esta saga, y en particular este libro, pero la portada es una PASAAAADA *_* Me lo compraría solo por eso, pero es una locura... así que no, mejor que no, que me lio XD

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! yo ahora estoy en medio de cazadores de sombras... pero tengo muchas ganas de leer esta parte, he visto opiniones que es mejor que cazadores... así que ..

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. hola!
    le tengo mil ganas a esta trilogía.
    Me encanta la segunda portada donde sale Nina *_*

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...