martes, 17 de diciembre de 2013

La Cenicienta Ilustración

¡¡¡Hola Hola!!!

No me puedo creer que ya estemos a mediados de diciembre, se me ha pasado el tiempo volando y ni me he enterado...¿cómo llevan esas navidades?

La entrada de hoy va de ilustración...en esta ocasión, el famoso cuento de los Hermanos Grimm, La Cenicienta...¿alguna vez han leído la versión original? no apta para todos los públicos, sinceramente, me quedo con la versión edulcorada de Disney. Estos Hermanos Grimm eran muy gores, no me imagino a un niño de aquel tiempo leyendo este cuento, que si una hermanastra se corta los dedos para que le quepa el zapato y que si la otra prefiere cortarse el talón y son descubiertas por el brillante príncipe cuando la sangre se les desborda por el zapato...todo muy educativo XD.

Les dejo un enlace para leer el cuento original-----> Aquí

El fragmento en el que me baso para ilustrar es el siguiente: 



“Sacó su pie del pesado zueco y se puso el zapato que le venía perfectamente, y cuando se levantó y le vio el príncipe la cara, reconoció a la hermosa doncella que había bailado con él, y dijo:
-Esta es mi verdadera novia.”


El boceto...



y lo más divertido de todo....la técnica

Se trabaja con el linóleo y se va "rascando" con una herramienta que se llama gubia y que sirve para ir tallando en el linóleo el dibujo (y algún que otro trozo de dedo....), de modo que lo que quitamos después se queda blanco en el resultado.

De modo que tenemos algo así: 



Una vez tenemos este, le ponemos tinta con un rodillo, intentando (cosa nada fácil) que no caiga tinta en las partes que se suponen serán blancas...

Después lo pasamos por un aparatejo que parece un timón de un barco y que les aseguro da para mucha broma en clase...el tórculo y que se encarga de hacer presión, de forma que se queda impreso en el papel.

Les pongo un par de resultados, aunque saqué por lo menos once. Además decidí usar poca tinta para darle un efecto de envejecido.







¿Qué les parece? ¿Les gusta?

Es una técnica que da bastante juego aunque también mucho trabajo, y además, es uno de alto riesgo, que entre las agujetas de usar toda tu fuerza para ir rascando y cortarte cuando te despistas y pones la mano por delante... en fin.

¡Saludos!

4 comentarios:

  1. Enhorabuena es una ilustración preciosa. Aunque no entiendo mucho de técnica, antes solía dibujar mucho y se me daba bastante bien, pero llevo años sin practicar y realmente es una gran habilidad. Así que felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Ala, que técnica tan curiosa, no la conocía :D Yo también prefiero las versiones edulcoradas de Disney, me traumatizo con los cuentos de los hermanos Grimm XDD

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  3. hola!!
    Es chulísimo!!!!
    No conocía la técnica
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado hermoso mujer! Se nota que es una tecnica complicada y que requiere paciencia, pero en ultimas te ha quedado muy lindo :D
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...