miércoles, 11 de diciembre de 2013

Hermosa Oscuridad de Kami García y Margaret Stohl

¡¡¡Hola Hola mis cuasi-abandonad@s soñador@s!!!

Perdon por tenerles tan abandonados, pero ya les contaré cosillas de la Semana Ilustrada a la que estoy asistiendo esta semana y que me ha robado todo el tiempo...

Hoy vengo a traerles la cuasi-reseña de Hermosa Oscuridad, la segunda entrega de la saga Dieciséis Lunas de las autoras Kami García y Margaret Stohl que nos cuenta la lucha de Lena Duchannes e Ethan Wate por estar juntos a pesar de la inmortalidad de ella y de los poderes oscuros que la acechan.

Recordemos que la primera parte es Hermosas Criaturas, que contó con una adaptación al cine y que a pesar de esperarmela peor, me gustó bastante. Así que cuidadin con los spoilers los que no hayan leído la primera parte, que soldado avisado no muere en guerra....o sí...ejem. 


Sinopsis:


Ethan Wate solía pensar que en su pueblo, en el profundo sur americano, nunca pasaba nada, hasta que llegó Lena Duchannes y le reveló un mundo secreto que hasta ese momento había permanecido oculto. Ethan y Lena pueden enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, los ojos de Ethan se han abierto al lado más oscuro y no hay vuelta atrás.



Datos:

Título: Hermosa Oscuridad
páginas: 396
saga: Dieciséis Lunas (2/4)
editorial: Espasa Libros
autora: Kami García y Margaret Stohl
género: juvenil romántica
año: 2010
Puedes comprarlo en: [Amazon][Bookdepository




Yo, que sueño:

Aunque esta saga tenía toooooda la pinta de no irme a gustar ni una pizca, lo cierto es, que tras verme la película me entró curiosidad y me atreví con la primera parte. No sé si fueran las terribles espectativas que tenía ya formadas en mi cabeza...pero me gustó bastante. Sin embargo, debo decir que esta segunda parte ha sido un tostón insoportable que sólo se ha salvado al final.

Hermosa Oscuridad retoma los acontecimientos de Hermosas Criaturas tras la muerte de Macon, un hecho que destroza a Lena poco a poco, que la lleva a estar más cerca de la oscuridad que nunca y a alejarse de Ethan, que no puede hacer nada salvo ver como ella se le escurre de entre las manos...


 ¿Qué iba yo a preguntarle? ¿Qué hay que hacer cuando casi te da un infarto cada vez que besas a tu chica? ¿Hay momentos en que se debe leerle el pensamiento y momentos que no? ¿Cúales son las pirmeras señales de que tu novia empieza a cristalizar en el bien o en el mal para el resto de la eternidad?

¿Por qué fue un tostón insoportable? pues porque Lena está tan deprimida que en la primera mitad del libro no pasa nada salvo ver un tira y afloja entre ambos personajes del tipo: te quiero pero no puedo estar contigo, igual no te quiero, te quiero pero soy oscura, te quiero pero tu te alejas, te quiero pero ese de la moto si me entiende y tu no, te quiero pero aquella es humana...bla bla bla...en fin, un poco MUY deprimente todo, como para cortarse las venas o tirarse por un puente...me recordó mucho a la parte de Crepúsculo en la que Edward se marcha y Bella se pasa meses haciendo el tonto...más o menos lo mismo.


Sin embargo y por fortuna, las cosas se ponen interesantes cuando Lena sale del panorama...porque entonces Ethan parece despertar al menos un poco y empiezan a suceder cosas que nos irán llevando de pista en pista y de lugar en lugar, por lo que al fin tenemos algo entretenido entre manos...

Nos llevaremos alguna que otra sorpresa y al final del libro todo se volverá caótico y emocionante, cuasi salvando este desastre de libro que me hace plantearme si continuar o no con esta saga...Por otra parte, también tenemos algún que otro personaje nuevo y otros que toman mucha más importancia, pero en general,  más de lo msimo.

En conclusión, una continuación Oscura de verdad que a mi personalmente no me ha gustado demasiado pero que en cierta parte del libro se pone más interesante.  Algo deprimente para mi, pero ya saben lo que pienso, cada uno lee un libro diferente, así que...



¿a alguien más le dieron ganas de suicidarse o de suicidar a alguien?
¡Un saludo a todos!

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta saga no está entre mis preferencias, ya que las sinopsis no me llaman tanto como para leerlos de momento y las críticas que está recibiendo son muy dispares. Por eso creo que por ahora lo voy a dejar pasar y en un futuro puede que lo lea. Espero que, si continúas con la saga, te gusten más los siguientes libros. Gracias por la reseña :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Guapaaaaa!!!

    Abandonadicos nos tienes, ¿no te da vergüenza? jajajaja ;) Se te echa de menos, pero es normal que estés liada y no tengas tiempo para el blog ^^ Yo siento decir que, aunque tenía ganas de leer esta saga, cometí el error de ver la película primero y... es horrorosa XDD Vale, vale, sé que a ti te gustó, y como no he leído el libro no puedo comparar pero... buf, es que se han quitado las ganas jaja.

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii me da vergüenza...jajaja, pero estoy hasta el cuello!!! no me dejan respirar...T.T y si te digo la verdad, no sé ni porqué me gusto la película...ni el primer libro, cosas extrañas que pasan...pero bueno, no creo que me termine la saga...ya veremos si me entra un algo y me la termino, pero lo dudo.

      Besos!

      Eliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...