martes, 7 de mayo de 2013

Antes de partir de Jessica Warman

Hola hola!!! mis queridos Raimundos y Raimundas, ¿cómo va ese final de curso?

Hoy vengo a traerles la cuasi-reseña de Antes de partir de Jessica Warman, un libro repleto de misterios, plagado de preguntas y de piezas que irán encajando en el gran puzzle de esta historia. 


Sinopsis:

 

Aquella noche durmieron seis personas en el barco. Por la mañana sólo quedaban cinco. Elizabeth Valchar celebra los dieciocho años con sus cinco mejores amigos en el barco de sus padres. Allí se quedan a dormir. De madrugada, un ruido constante la despierta como un golpeo pesado, de algo vivo contra el barco, un pez grande quizá atrapado entre el muelle y la popa...Hace frío en la cubierta y Elizabeth se agarra con fuerza a la barandilla. Al llegar justo encima del sonido, mira hacia abajo y ve una persona, una chica como ella, empapada, anegada, boca abajo.



Datos:

Título: Antes de partir
título original: Between
páginas: 352
saga: - 
editorial: Plaza & Janes Editores
autora: Jessica Warman
género: juvenil, paranormal
año: 2013



Yo, que sueño:

Bueno, he podido leer este libro gracias a mi amiga Aineric, que afortunadamente, tiene una estantería repleta de libros maravillosos ;). Lo cierto es que no había leído nada como esto antes, series y películas sí, pero la muerte en la literatura juvenil no se toca demasiado y menos de esta forma.

Esta novela nos relata el misterio alrededor de la prematura y trágica muerte de la muy popular y rica Elizabeth Valchar el día de su décimo octavo cumpleaños; tras una noche de alcohol y desmadre Elizabeth se descubre muerta, pero ella no está sola, a su lado permanecerá también el fantasma de otro chico que murió un año antes que ella atropellado; sin saber muy bien porque en la soledad de la muerte les ha tocado compartir sus mutuas tragedias, pronto ambos se embarcarán en la misión de descubrir el misterio que rodea la muerte de la jóven, pues ella no recuerda nada de los últimos instantes de su vida, ni de los detalles más importantes de ésta.

Elizabeth es la típica chica rica y popular con una vida vacía, cuya máxima preocupación es siempre mantener un impecable aspecto. Tras su muerte ira poco a poco y por medio de recuerdos reviviendo momentos que tal vez signifiquen algo, que como piezas de un puzzle irán tomando sentido y respondiendo tantos porqués. De modo que la autora irá mezclando esas vivencias del pasado de ambos jóvenes muertos con los sucesos posteriores a la muerte de ella, las reacciones de su familia y amigos, verá como llevan sus duelos y descubrirá también muchas cosas...algunas que jamás imaginó, otras que preferiría no saber...

Es uno de esos libros que te atrapan de principio a fin, con una lectura ágil y una forma de narrar que al contrario de lo que se podría pensar teniendo en cuenta el tema no resulta ni triste ni para "cortarse las venas", evidentemente tendremos alguna escena dolorosa, y otros tantos recuerdos que resultan muy duros, pero no se trata de ponernos a llorar, si no de ir descubriendo lo que ocurrió a Elizabeth durante esa fatídica noche de su cumpleaños, de ir encajando las piezas, de ir entendiendo todas esas decisiones, todos esos caminos que seguimos en la vida y que nos conducen a un determinado lugar y aunque a veces nos gusta torturamos con esos...y si...la realidad es que no podemos cambiar lo sucedido, sólo vivir con las consecuencias.

Antes de partir es una de esas novelas en las que los personajes cobran una gran importancia, pues estos que parecen tan simples y superficiales no dejan de sorprendernos con sus matices, con las historias ocultas tras capas de maquillaje o de la fría indiferencia.

En conclusión, Jessica Warman nos deleita con una historia de muerte, pero también de vida, de misterios y pequeñas revelaciones que nos mantendrán atentos durante todo el relato, descubriendo en nuestra superficial protagonista una vida de sufrimiento, pero también de indiferencia, dónde los tonos de gris resaltan, pues no todo es blanco o negro. Aunque es verdad que resulta predecible en algunos puntos lo cierto es que no para de sorprendernos de principio a fin, una novela que recomiendo sin dudar.




¿ya la han leído?

¿qué les pareció? ¿les apetece leerlo?

Saludos!!

7 comentarios:

  1. Hola!!!
    Le tengo unas ganas increibles desde que salio y con tu reseña mas ganas aun.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetonaaaa!!!!

    Ufff, que pintaza tiene O_O No lo conocía, o a lo mejor sí, pero no me acuerdo XD Yo que sé, tengo memoria de pez jajajaja Me lo apunto ya mismo, me ha encantado tu reseña ^^ Creo que podría gustarme bastante, jeje

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Sí que lo he leído, no hace mucho, y, como dije en mi reseña, aunque me gustó no conecté mucho con los protagonistas.
    Me parecen todos muy superficiales y egoístas. No justifico para nada las acciones que hacen, es como que son las consecuencias de lo que hicieron.

    Pero no está mal, la verdad!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saray, tienes toda la razón con los personajes, yo creo que la autora critica también esta parte de la sociedad norte americana, y la propia Elizabeth que se ve a si misma desde fuera también se arrepiente.

      SAludos!!!

      Eliminar
  4. La verdad es que este libro tiene buena pinta. Me lo apunto.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llama mucho.
    ¡Gracias por tu reseña! Un beso <3

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...