domingo, 5 de diciembre de 2010

Momo de Michael Ende



Momo
 Hoy les traigo no una ni tres ilustraciones, sino dos!!! me sentía especialmente inspirada tras una semana agotadora y la felicidad que trae consigo un puente tan largo...En ella Momo, la protagonista de esta preciosa historia con una moraleja muy interesante, de fondo los fríos "Hombres grises". A alguien le suena "La historia Interminable"? pues son de Michael Ende y el estilo es el mismo.

Como el resto de cuasi reseñas les dejo la sinopsis y portada del libro para quien desee disfrutar unas cuantas horas y descansar los ojos de la pantalla..cualquiera de las que pueblan nuestras vidas.


Portada Momo




Sinopsis:

Momo es una pequeña niña que vive en las ruinas de un anfiteatro de una gran ciudad italiana. Es feliz, buena, cariñosa, con muchos amigos, y tiene una gran virtud: la de saber escuchar. Por eso, es una persona a la que mucha gente acude para desahogarse y contar las penas, ya que ella es capaz de encontrar una solución para todos los problemas.



Sin embargo, una amenaza se abalanza sobre la tranquilidad de la ciudad y pretende destruir la paz de sus habitantes. Llegan los Hombres Grises, unos extraños seres que viven parasitando del tiempo de los hombres, y convencen a la ciudad para que les entregue su tiempo.

Pero Momo, por su singular personalidad, constituirá el principal obstáculo para estos seres, de modo que se intentarán deshacer de ella. Momo, con la ayuda de una tortuga y un extraño Dueño del Tiempo se las arreglará para salvar a sus amigos y devolver la normalidad a su ciudad, acabando para siempre con los hombres del tiempo. 



Puedes comprarlos en [Amazon] [Bookdepository]



Momo y Casiopea
Yo, la soñadora:

Momo, una historia para cualquier edad disfrazada de cuento infantil, sobre la capacidad de escuchar y la importancia de ser escuchados; sobre el valor del tiempo que no es infinito y porque divertirnos y disfrutar es también una forma de aprovecharlo.

La pequeña debe enfrentarse a los hombres grises cuando estos se apropian por medio de engaños del tiempo de los hombres. Estos viven del tiempo congelado y se van adentrando en la vida de la ciudad para robar ese oro preciado y limitado que sólo puede pertenecernos a nosotros mismos.

Y me pregunto...¿estarán los hombres grises entre nosotros robándonos los segundos, minutos, horas de existencia? Caminamos deprisa entre la gente y miramos el reloj mientras corremos desesperados, las horas para reírnos se agotan y reducen a medida que crecemos. Nos quejamos siempre de no tener tiempo, se trata de construir, hacer, comprar, construir, comprar, comprar, hacer, gastar, todo, ahora, rápido...no hay lugar para escuchar, comprar, hacer, gastar...nos han invadido los hombres grises..., fríos y uniformes roban las flores de nuestra existencia y se burlan de nuestros pasos apresurados, allí nos observan seguros e impertérritos, pues saben de sobra que no hay Momos de ojos brillantes y sabia escucha para rescatarnos.

¿Comentarios?

4 comentarios:

  1. Hola guapa, me ha hecho mucha ilusión ver que has paseado por mi blog.
    Estoy suragura de que los hombres grises siguen por aquí,siguiendonos y robandonos nuestros tiempo. Pero aun hay esperanza, creo que para eso sirven nuestros blogs, para encontrar un sitio donde escondernos de ellos.
    Te dejo enlace de justificación de como nace mi blog.
    http://airamhesse.blogspot.com/2008/10/trasnel-rastro-de-momo.html
    Nos vemos por aquí.

    ResponderEliminar
  2. de entre todas las las historias , esta me a llamado mucho la atencion , me encanta el argumento y con ganas de leerlo tengo .
    saludos : sai

    ResponderEliminar
  3. Impresionantes las ilustraciones de Momo, me encantan. Cada vez son mejores :-*

    ResponderEliminar
  4. Maria Paula, veo que has evolucionado artisticamente (sobre todo en el plano digital) me alegra ver que sigas trabajando en esas ilustraciones y que cada vez sean mejores. Momo es un gran libro y una gran eleccion siempre me gusto el trabajo de Michael Ende, y has hecho una gran ilustracion. Sigue asi de verdad.

    Suerte. -Caronte-

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...