viernes, 24 de diciembre de 2010

La princesa que hablaba con el viento

La Princesa que hablaba con el viento de Shannon Hale
Editorial Oniro

La princesa que hablaba con el viento
 El día de hoy (Navidad!!) les traigo una nueva cuasi-reseña de un libro que me ha encantado, un par de ilustraciones, un pelin de la autora y a la izquierda la foto del ejemplar que saque de la biblioteca y del que no me separe hasta terminarlo...le saque esta foto en mi "Rincón Mágico" rodeado por mis hadas y uno de mis adorados Dragones.






La Sinopsis para que se animen:


Ani es una joven princesa que posee el maravilloso don de comunicarse con los animales. La tranquilidad de su vida se acaba cuando su madre la obliga a contraer matrimonio con el príncipe de un reino extranjero, por lo cual debe abandonar su país. Sin embargo, las sorpresas no terminan ahí. Durante el viaje será víctima de una traición que la convertirá en una simple cuidadora de gansos y descubrirá que tiene otro poder que va más allá del mundo de los animales: el poder de hablar con el viento. 
Bien...la primera ilustración es de Ani, la protagonista

Yo, que sueño:

Un cuento de hadas que podría haber sucedido hace mucho tiempo. Una princesa educada para ser reina bajo la enorme sombra de su madre perfecta. La princesa heredera se vera obligada a partir para desposar al príncipe extranjero de un vecino y belicoso país en pos de conservar la paz que ha reinado durante más de cien años.

La princesa que hablaba con el viento
En el camino y por determinadas circunstancias terminará convertida en la chica de los gansos y tendrá que valerse por si misma. Enfrentada a la vida real descubrirá la enorme fuerza que creía no poseer. Es entonces cuando mas insignificante y desvalida parece ser que encontramos en ella a la reina que estaba destinada a ser. Tras un crecimiento personal y la recién hallada libertad, Ani deberá luchar por restituir el orden y aún a riesgo de perder su corazón demostrar quien es realmente y evitar así la guerra incitada por los traidores.
Ani tiene además un secreto que la hace diferente, el conocimiento para comunicarse con los animales y ¡¡ojo que no he dicho don!!, pues la autora nos habla de un saber perdido que debe aprenderse y estudiarse de forma que resulta creíble.

Me resulto sin embargo bastante predecible aunque no por ello menos interesante, no encontré ese factor sorpresa, mientras leía recuerdo que pensé...va a pasar tal cosa..y tal cosa ocurría..así que o la novela es predecible o estoy dotada para las artes adivinatorias...me inclinaría por la primera opción, pero no olvidemos que...Esta preciosa historia esta basada en un clásico de los cuentos de hadas "La Doncella de los gansos". Debo decir que la disfrute enormemente y me atrevo a recomendarla.
La Princesa que hablaba con el viento
para cuasi terminar...la segunda ilustración y ¡Oh sorpresa! un chico!!! si...no suelo dibujar hombres masculinoides...ni hombres...solo chicas XD, no se, me salen mejor y me motivan mas...en fin, tendré que ir practicando para que me salgan mejor, pero creo que este esta bastante decente ¿verdad?, y una cosa que no me gusto. fue tener que dibujarle con un pañuelo!!! con lo que adoro dibujar pelo..T.T si se lo leen (espero que si ¬¬) lo comprenderán.





Y..por último...un poco sobre Shanno Hale:

Shannon Hale


Shannon Hale nació en Salt Lake City (Estados Unidos), el 26 de Enero de 1974.

Escritora americana dedicada principal mente a la literatura para jóvenes adultos. Conocida por su serie de libros sobre princesas de fantasía.

Web oficial: http://www.squeetus.com/stage/main.html







¿comentarios? ¿si? ¿No? Felices fiestas!!

4 comentarios:

  1. Bien hecho Maria! la ilustracion de la mujer con vestido azul, de la princesa perse, es muy buena, es la que mas me gusta que has hecho de libros. La otra tambien me gusta, me parece gracioso como el muchacho parece chica jeje, pero esta muy bien. Sigue asi.
    Diego

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog a comentar el libro :-) Me alegro de que te haya gustado la novela, aunque tal vez te haya parecido "predecible" por el terrible error (en mi opinión) que cometió la editorial al cambiarle el título de esa manera. Mi propuesta era "La muchacha de los gansos", como el original, que además tantas veces se repite en el texto.
    Me parecen muy bonitas tus ilustraciones, en especial la primera. Como he visto que también te gustan las hadas, tal vez te interese un festival cultural que estoy organizando dedicado al universo feérico:
    www.fays.es
    Saludos,
    Noemí.

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga, estoy de acuerdo con Diego, aunque espero que no sea Diego, aquel Diego, en que me fascina la chica de traje azul... te quedo genial, ya quisiera tener una tableta para hacer esas bellezas, pero así la tuviera, tu habilidad es única. Te felicito!

    ResponderEliminar
  4. A mí este libro me encantó, es uno de mis favoritos. ^^
    Me encantan los dibujos que haces en las reseñas, me encanta el primero de Ani, y el segundo, con el príncipe, es súper mono. ^^
    Estás hecha una artista!xD
    Besos!!!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...