viernes, 27 de junio de 2014

La elegida de Kiera Cass

¿Cómo van esas vacaciones?

Yo me he dedicado básicamente a jugar a los sims, aunque también he leído alguna cosilla y en esta ocasión, les traigo la cuasi reseña del desenlace de la trilogía La selección de Kiera Cass, cuyo título es La elegida...lo que ya nos da muchas pistas de como va el asunto :)

¡Atención!: Contiene Spoilers de La Selección y la Élite, soldado avisado no muere en guerra.


Sinopsis:

 

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… 
America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.



Datos:
Título: La elegida
Título original: The One
páginas: 252
saga: La Selección (3/3)
editorial: Roca
autora: Kiera Cass
género: juvenil, Juvenil Romántica, Distopía futurista
año: 2014
Puedes comprarlo en: [Amazon] [Bookdepository]


Yo, que sueño:

Kiera Cass nos trae por fin la última entrega de la trilogía, un buen desenlace que sin duda se merecía esta historia. En La elegida, apenas quedan ya seis chicas, el cerco se va estrechando y tanto Maxon como América deberán dejar los miedos de lado y poner las cartas sobre la mesa si desean realmente estar juntos. Además, kiera introduce en la novela un mayor protagonismo a los rebeldes, algo que realmente necesitaba este libro para dar un sentido un poco más profundo a una trilogía que en sí, trata un tema bastante superficial y que en cierto modo resulta machista. 

América continúa siendo impulsiva, algo que si bien la ayudará para congeniar con el pueblo, traerá más de un problema para ambos protagonistas y aún más con el rey, que cada vez desea más lanzarla por cualquiera de las ventanas de Palacio...Por otra parte y aunque la situación con Aspen pierde importancia, América todavía le ve como una posible vía de escape y ésto junto a los avances de Maxon con las otras chicas de la élite evitará que ella esté totalmente segura de lo que desea, sin embargo, el tiempo se le agota y deberá tomar una decisión.

Maxon por su parte, sigue mostrándonos a un príncipe capaz de plantearse todo aquello que le han enseñado a creer y está dispuesto a buscar las respuestas que el rey se empeña tanto en ocultarle, pues cada vez ve más las injusticias del sistema y las posibilidades del cambio. Al igual que América, se resiste a cerrar la puerta con las otras chicas, pues los problemas y las inseguridades de ambos no cesarán de separarlos y volverlos a unir, y a separarlos de nuevo, de modo que ninguno sea capaz de dar el paso definitivo. 


Como ya mencionaba antes, el tema de los rebeldes se toca bastante más en esta última entrega, por fin la autora se decide a dejar un poco de lado las fiestas y los vestidos para introducirnos en la revolución que se cuece tras los muros del palacio, a revelarlos unos cuantos secretos y a presentarnos algunos personajes que ayudarán a dar una nueva cara a la reprimida Illéa. Aún así, en mi opinión, todavía habría faltado algo más de desarrollo en este aspecto, sin embargo, la autora parece tener claro que el objetivo y temática principal de la novela no es otro que el de la relación romántica entre los protagonistas, de los obstáculos a los que se enfrentan y de todas las intrigas de La Selección

Por otra parte, la novela sigue siendo tan ágil y fácil de leer como las anteriores entregas, no sólo por la forma sencilla de escribir de la autora sino porque están constantemente sucediendo cosas, de modo que no tenemos mucho tiempo para aburrirnos. 


En conclusión, La elegida es un buen punto final para una trilogía ligera pero muy entretenida, rápida y fácil de leer con la que podremos disfrutar de una historia de amor bonita (siempre que podamos olvidarnos del romance a mil bandas con show televisivo incluido).




La Selección:




Booktrailer:








¿y ustedes que opinan?

¿que les parece la trilogía? 

viernes, 20 de junio de 2014

¡Es un libro! de Lane Smith (Álbum Ilustrado)

Holaaaaa, mis queridas y queridos soñadores :)

La entrada de hoy, ya disfrutando de mis plenas vacaciones :D es para enseñarles uno de mis pequeños tesoros, un álbum ilustrado adorable que de una forma muy cómica, tierna e inocente, va explicando lo que es un libro. Se trata de ¡Es un libro! del escritor e ilustrador norteamericano, Lane Smith.


Sinopsis:

 

Un homenaje a los libros de papel

El pequeño asno, acostumbrado a la tecnología, no conoce lo que su amigo El mono tiene entre sus manos: 

"¿Envía mensajes? ¿Sirve como blog? ¿Tiene Wi-Fi? ¿Tweetea?"
... "¡No! ¡Es un libro!" 

Una idea sencilla y contundente que responde a todos aquellos que han profetizado el fin de los libros impresos.



Datos:
Título: ¡Es un libro!
Título original: Tt's a Book
páginas: 32
saga: -
editorial: Oceano Travesía
autor: Lane Smith
género: Literatura infantil y juvenil, álbum ilustrado
año: 2010
formato: 21 x 26 x .8 (cm)
Puedes comprarlo en: [Amazon][Bookdepository]  


Yo, que sueño:

¡Es un libro! nos presenta a estos tres personajes, un asno que no sabe lo que es un libro, un mono que intenta por todos los medios seguir leyendo su libro, y un pequeño ratón.


Asno, con su ordenador y su tecnología, no sabe lo que es un libro, y con sus inocentes preguntas tendrá que ir descubriendo que puede ofrecerle este pequeño y misterioso objeto de papel con el que no puede enviar mensajes ni tiene ratón, pero que puede transportarle a innumerables mundos y lugares. 


De modo que por medio de preguntas y respuestas, estos dos personajes irán enseñando a los más pequeños de una forma divertida y tierna, las diferencias entre el libro de papel y la tecnología, pero también lo que puede ofrecer y el valor de lo tradicional.



Sin duda, un álbum ilustrado precioso con una historia que además de entretener, nos invita a reflexionar, no sólo para los niños, sino también para los adultos, que pueden disfrutar el particular estilo e ironía del autor.


Por otra parte, aunque el estilo del autor puede engañar por su sencillez, el uso del color y las texturas, así como la ausencia de perspectiva y el diseño de unos personajes simpáticos y entrañables, usando pocas líneas, resulta sin duda encantador.



Además, Lane Smith tiene una versión aún más divertida, ¡Es un libro bebé!, en la que nuestros personajes son bebés, pañales incluidos dirigido a los más pequeños lectores.



¿Qué les parece?
Es un libro ideal para niños y niñas que se inician en la lectura


martes, 17 de junio de 2014

Recuerda que me quieres de W. Davies

¡Soñadores y soñadoras!

Yo ya estoy disfrutando de mi primer día de cuasi vacaciones, porque aunque no tengo más trabajos para entregar, todavía tengo que ir hoy a un par de clases. Aún así, ya me siento libre :)

El día de hoy, vengo a traerles la cuasi-reseña de una novela realmente especial que no puedo sino recomendarles, se trata de Recuerda que me quieres de W. Davies. La primera novela de Fátima Embark y Merche Murillo.



Sinopsis:


Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. 

Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.


«Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy.

El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie

Datos:

Título: Recuerda que me quieres
páginas: 422
saga: -
editorial: Ediciones Kiwi
autora: W.Davies
género: juvenil romántica, ficción
año: 2014
Puedes comprarlo en: [Amazon]



Yo, que sueño:

La novela es un homenaje al clásico Peter Pan de J.M. Barrie, por lo que a lo largo de sus páginas nos encontraremos innumerables guiños tanto al libro como a las adaptaciones que tanto conocemos, y se convierte casi en un juego ir descubriendo los personajes y los lugares ocultos. Sin embargo, lo que haremos será disfrutar de una Wendy y un Peter que escriben una nueva historia.

-¿De verdad te llamas Wendy?
-Ajá-
-¿Y me darás un dedal cuando nos veamos?

Peter se echó a reír y wendy lo siguió de buena gana.

Uno de los aspectos más adorables y especiales del libro es la interacción entre los lectores y las narradoras, pues vamos leyendo los pequeños comentarios acerca del futuro de los protagonistas y los acontecimientos venideros, todo esto arropado con un manto de cuento y de leyenda que aportan un toque maravilloso a la novela.

Debo decir que al principio me pareció todo un poco "rimbombante" y la historia se me hacía lejana. Sin embargo, con cada acontecimiento entre Wendy y Peter, con cada casualidad, me iba enganchando y enamorando más de la historia, hasta sentirla muy cercana.

Peter, al igual que en la historia original, es aventurero e imaginativo y tan lejano e inalcanzable como El país del nunca jamás, un joven rico con una sonrisa perenne tras la cual se ocultan profundos pesares y muchas carencias. Y por otra parte, tenemos a nuestra Wendy, una joven aspirante a escritora, perfeccionista y con los pies llenos de cemento que necesitará de un poco de polvo de hadas para echar a volar. 

Además de la historia principal, las autoras nos deleitarán con unos personajes secundarios que tienen bastante voz y nos cuentan también sus propias historias, lo cual siempre me resulta un punto positivo y enriquecedor, y nos encontraremos queriendo saber más de ellos, de preocuparnos por sus vidas y desear que tengan su propio final de cuentos de hadas.

Por otra parte, la historia tiene unos giros realmente sorprendentes que te descolocan un poco y me sentía como expulsada de ese aura mágica que envuelve casi toda la novela, como si las autoras nos enviaran de golpe a la realidad. 

-¿Estás loco? ¡No voy a ir!
-Ya me he ido y no te he oído. Estaré allí a las nueve de la mañana, solo y desamparado, esperando a una chica de gran corazón que, espero, no me deje tirado.

En conclusión, unas novelas de esas que se recuerdan, de las que te hacen acosar a tus amigos para que también disfruten con ella. Unas paginas llenas de magia, de momentos alegres, para reír y para llorar, para hacer que se nos acelere el corazón, con unos diálogos chispeantes y giros inesperados. Y uno de los aspectos que más me gustó fue la maravillosa edición, repleta de detalles,de frases y de tipografías diferentes, y aunque ya sabemos que no debemos juzgar los libros por su exterior...siempre está bien tener un libro bonito. Una novela que sin duda recomiendo.


He aquí me ejemplar firmado por una de las autoras :) (perdón por la pésima calidad de la foto) que iba con un sello de lo más mono y con su correspondiente marca páginas.




¿ya lo han leído? ¿que les pareció?
Que sepan que no caí en lo del nombre de la autora (W.D)
hasta que me puse con la reseña, super tonta yo XD

martes, 10 de junio de 2014

Cambios en el Blog

¡¡¡Hola Hola!!!

Yo por aquí de nuevo, esta vez para comentarles algunos de los cambios realizados en el blog, algunos más evidentes que otros, de los que es muy fácil darse cuenta XD como el cambio de look y por otra parte, la publicidad que he añadido. 

Cambio de look



He aquí el antiguo aspecto del blog, al que le he dado una imagen bastante más suave y utilizando para la cabecera una de mis ilustraciones, una que me encanta y además me representa bastante bien como ilustradora y también va muy bien con la temática del blog :)


Aunque todavía me faltan algunas cosillas por modificar, este es el aspecto general del blog.

Publicidad

Ha sido un paso que me he pensado bastante en dar, porque para mi el blog no es un método para ganar dinero, sin embargo, ya que hay tanto trabajo y esfuerzo involucrados he creído que no estaría mal incluir una publicidad acorde a los intereses de los lectores y que me proporcione un cierto beneficio.

Para ello, me he afiliado a los programas de Bookdepository y Amazon, dos portales de internet que ofrecen buenos productos a precios asequibles (suena de fondo música publicitaria), nah, la cosa va de esta forma, de los productos que se compren por medio de los enlaces y los banners en el blog, yo recibo una pequeñísima comisión, pero algo es algo XD. 

De modo que queda todo dicho, espero que les guste el nuevo aspecto de blog (¡a mi me encanta!) y que se pasen de vez en cuando a comprar algo desde mis enlaces jeje, nada, lo dicho.

Saludos!!! 

jueves, 5 de junio de 2014

Vanish: Alma de niebla de Sophie Jordan

¡Hola Hola!

Por aquí estoy con la primera entrada de junio, con vistas ya al verano y desesperada porque lleguen por fin las tan ansiadas vacaciones. En esta ocasión, es el turno de la cuasi-reseña de la segunda entrega de la trilogía Firelight de Sophie Jordan, estoy hablando de Vanish. Alma de niebla.

¡¡¡Atención!!! Si no has leído Firelight 1: Alma de Fuego...y no quieres sufrir un gigantesco spoiler, no continúes leyendo...



Sinopsis:


Para salvar a Will, Jacinda hizo lo impensable : reveló su secreto a los humanos, y por eso ella, su hermana gemela, Tamra, y su madre deben volver a la seguridad de la manada. Sin embargo, allí las cosas ya no son lo que eran. Mientras a Tamra se le adjudica un nuevo e importante papel, Jacinda pasa a engrosar las filas de los traidores y la madre de ambas, a la que se ha retirado toda autoridad sobre sus hijas, languidece entre la niebla. 

Pese a su soledad y la triste vida que su familia acaba de emprender, Jacinda no se arrepiente de la decisión que tomó, pues gracias a ella Will sigue vivo: sin memoria, sin recuerdos, pero vivo. Hasta que un día, contra todo pronóstico, Will -fiel a la promesa que le hizo a Jacinda antes de que se separaran- da con ella y le propone que huya con él. 


¿Será capaz Jacinda de seguir los impulsos de su corazón y abandonarlo todo? 
¿Y Cassian, el príncipe de la tribu, y el resto de sus congéneres se lo permitirán?.

Datos:

Título: Vanish: Alma de niebla
páginas: 352
saga: Firelight (2/3)
editorial: Bruño
autora: Sophie Jordan
género: juvenil romántica, fantasía
año: 2013
Puedes comprarlo en: [Amazon] [Bookdepository]



Yo, que sueño:

En la novela anterior, nos quedamos con el corazón en un puño tras el rescate de Will y lo que esto conllevó para Jacinda, que terminó revelándose como Draki frente a toda una reunión de Cazadores, sin embargo, la mayor sorpresa nos la llevamos con Tamra, que finalmente se manifestó y demostró uno de los grandes y más codiciados poderes dentro de sus congéneres, el poder de elevar una niebla que borra los recuerdos de los humanos y protege a la manada, un hecho, que lo cambiará todo.

Los roles han cambiado por completo, ahora, Jacinda es repudiada por su manada y tendrá que enfrentarse a situaciones muy complicadas, además, del hecho de haber perdido a Will y en parte a Cassian hará todavía las cosas más difíciles. En cambio, para Tamra, todo ha cambiado para mejor, ahora que por fin se ha manifestado ya no desea una vida normal como humana y cuenta con toda la atención de la manada como futura ocultadora.

Aunque cabría esperar que estando de regreso al mundo de Jacinda y Tamra, la autora nos contara más acerca de los Drakis, la verdad es, que seguimos sin saber demasiado y sin tener claro como es el aspecto de estas criaturas, cuando podría haber aprovechado un millón de oportunidades para hacer de esta novela algo mucha más especial, de crear un mundo único que le diera un toque de originalidad. Pero todo queda en posibilidad, de modo que me siento una vez más decepcionada en este aspecto.

Aún así, conservamos uno de los puntos más positivos del libro y es la agilidad en la lectura, pues la autora no deja momentos para aburrirnos y lo llena todo con acontecimientos y situaciones que nos mantienen atentos durante toda la lectura y en menos que nada, habremos llegado a la última página.

En cuanto a los personajes, noto poca evolución en ellos; Jacinda me sigue pareciendo impulsiva y egoísta y no para de meterse en cada problema que es para volverse loco. Will como buen protagonista está dispuesto a todo por amor y sigue sin dudar a Jacinda en cada una de sus meteduras de patas. Tamra sigue pareciéndome un personaje tipo "veleta", que cambia de opinión según la dirección del viento, porque al menos Jacinda sabe lo que quiere y se tira de cabeza a por ello. Y Cassian...bueno bueno, este ha sido mi favorito sin lugar a dudas, un chico que me ha dado más de una sorpresa y que va ganando fuerza y protagonismo a lo largo de la novela.

En conclusión, una novela ideal para pasar el rato, una lectura fácil y sencilla pero que no nos ofrecerá más de lo que ya vemos en la superficie, pues para desgracia de todos aquellos que como yo son amantes de los dragones y esperaban encontrar en ella algo sobre estas fascinantes criaturas, será un tema terriblemente mal aprovechado. Eso si, aburrirnos no será una opción, así que se las recomiendo para uno de esos días del verano que no sabemos que hacer con nuestras vidas ;)




Trilogía Firelight

  1. Firelight: Alma de fuego
  2. Vanish: Alma de niebla
  3. Hidden: Alma de luz




    ¿ya lo han leído? ¿que les pareció?
    ¿Alguna novela sobre dragones que me recomienden?
    Yo por mi parte, les invito a leer El vuelo del Dragón de Anne Mccaffrey

    martes, 3 de junio de 2014

    Nunca digas nunca de Amy Lab

    ¿Preparados para comenzar la semana? Yo desde luego si, por fin se ha acabado mi encierro varicelístico así que me voy a respirar aire fresco :)


    La cuasi-reseña que les traigo hoy es la del segundo libro de la colección de circulo de Lectores Llámalo Amor, siendo el primero ¡Buenos días, Princesa! de Blue Jeans. Y para los que leyeron mi anterior reseña, sabrán que me decepcionó bastante y que además, elegí esta colección básicamente porque me enamoré de las portadas (¡superficial!) y lo cierto es que empecé Nunca digas nunca sin mucha esperanza, con una expectativas bajo cero...y ¡me he llevado una sorpresa gigantesca! porque me ha en-can-ta-do, la historia, los personajes y el estilo de las autoras, me he quedado con unas ganas tremendas de ir corriendo a leer más libros suyos... y bueno, ahora vamos con lo nuestro.







    Sinopsis:

     

    Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor.
    Pero, por si fuera poco, se verá también obligada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.
    El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina...


    Datos:

    Título: Nunca digas nunca
    páginas: 422 (Alfaguara), 379 (círculo) 
    saga: -
    editorial: Alfaguara, Círculo de lectores
    autora: Amy Lab
    género: juvenil romántica
    año: 2012
    Puedes comprarlo en: [Bookdepository] [Amazon]


    Yo, que sueño:

    Nunca digas nunca de Amy Lab
    Como he dicho al principio, al enfrentarme a este libro lo hice con la cuasi-certeza de que no me gustaría...¿habrá influido eso en que al final terminara por gustarme tanto? pero desde las primeras líneas supe que estaba equivocada y que me encantaría, porque enseguida el estilo de las autoras me cautivó, sin dejar la sencillez escriben de una manera muy cercana, divertida e inteligente. 

    Amy Lab nos cuenta la historia de Jacq, una joven americana de madre española que tras perder trágicamente a sus padres se ve obligada a emprender una nueva vida junto a la familia de su tía, la hermana de su madre, una familia de desconocidos que le ha recibido con los brazos abiertos...pero Jacq aún debe superar todo el dolor que lleva dentro y descubrir que algunas situaciones terribles pueden llevarnos a vivir momentos que de otra manera habrían sido imposibles...pero es que además debe lidiar con un secreto que carcome a todos los que ahora forman parte de su vida, pero sobretodo a una persona que pronto será indispensable en su vida...

     ¡Cuantas veces había soñado con irse, con perder de vista a sus padres durante un largo tiempo para poder vivir libre, sin rendir cuentas a nadie! Finalmente había llegado ese día pero en nada se parecía a lo que había imaginado.

     Uno de los aspectos que más he adorado en este libro son sus personajes...me sentía muy identificada con el dolor de Jacq, con sus sentimientos y sensaciones, algo que sólo puedes entender cuando has pasado por una pérdida tan cercana, pero es que además Jacq es una joven inteligente y fuerte que se enfrenta a todos estos cambios con gran tesón, porque para ella no es nada fácil y sin embargo no se rendirá. Por otra parte mi personaje favorito ha sido el de Samuel, un chico encerrado en si mismo, ajeno al mundo exterior que se refugia en sus estudios de los recuerdos dolorosos...pero pronto este chico guapo e inaccesible nos dejará entrar poco a poco en su mundo, y junto con Jacq descubriremos un joven realmente especial, de esos que te enamoran con sus particularidades y sus despistes. Pero es que también están otros personajes secundarios que darán mucho, mucho juego y que como Jacq, adorarás, como la dulce y buena Sandra, el ligón empedernido pero muy divertido de Marcos, o Phoebe, la amiga loca medio mexicana.

    Por otra parte, la novela está llena de diálogos, comentarios o pensamientos de los personajes con mucho humor, pero también inteligentes y otros profundos, de hecho, he estado anotando fragmentos que me gustaban como loca a lo largo de la novela. Y por si fuera poco....(se nota que me ha flipado, no? XD) la relación amorosa se ha desarrollado de forma tan pausada y con tantos detalles diminutos que me ha resultado encantadora, y es que pocas cosas me decepcionan más que las típicas relaciones aparecidas de la nada y por obra y gracia del espíritu santo que tan de moda están en la literatura juvenil...

    Además, está la historia del misterio...uno que Jacq tendrá que ir descubriendo pieza a pieza pues el hermetismo alrededor de este es la ley...pero su curiosidad y sus ganas de ayudar a Samuel a cerrar un capítulo de su vida especialmente doloroso la harán meterse en par de problemas.

     -¡Está bien! Te vendo a mi hermana por un módico precio. ¿Cuánto me das?
    -Está un poco flacucha, ¿qué tal una vaca y dos ovejas?
    -¡Qué idiotas sois! -reprochó Sandra.
    -Me vendrá bien como primera esposa, Entre lo apañada que es y lo que manda, iba a tenerme el harém de lo más recogidito y a todas mis concubinas controladas, que con tanta mujer junta no puede salir nada bueno...
    -¡Mucha mujer soy yo para ti! No creo que te quedaran fuerzas para ninguna otra...
    -Cuando quieras, lo comprobamos.
    -¡Siempre estáis igual! - se quejó Jesús-. ¿Por qué no os liáis de una vez y os dejáis de tanta tontería?

    Aunque si hay que ponerle un pero al libro, diría que el final (que ha sido de infarto absoluto) ha sido muy precipitado, dejando tras de si unos cuantos cabos sueltos, muchas preguntas por resolver...no habría venido mal el típico capítulo siguiente al caos que termina por responder a todas las preguntas.

    Así que me atrevo sin duda a recomendarlo, desde luego yo personalmente he disfrutado enormemente con este libro, he tenido momentos de carcajada imparable, de tensión en plan ¡oh dios mio! ¡que me da un paro cardíaco!, sonrisillas tontas y muchos...¡Yo quiero uno así! De modo que les animo a probar con esta estupenda novela. 

    • Como dato curioso: Amy Lab es el seudónimo de las dos escritoras españolas que son Ana Alejandro Moreno y María Cenejio Arnáez




    y ustedes...¿que opinan? 
    ¿les he animado lo suficiente?
    ¿a que la portada es preciosa?


    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...