lunes, 26 de agosto de 2013

Desafío Álbum de Fotos Literario

Hola Hola ¿Cómo están?

El día de hoy no toca cuasi-reseña, aunque no es porque tenga unas cuantas acumuladas...ejem, hoy quiero compartir con ustedes el Desafío Álbum de Fotos Literario, iniciativa de Claudia S, del blog Dream Memories, ¡una idea que me ha encantado! y a la que me he apuntado, por supuesto.

Se trata de ir subiendo diferentes fotos con un pequeño comentario y de acuerdo al siguiente calendario: 


Para participar o leer la información completa, ver quienes más participan, etc, pueden apuntarse aquí. Yo personalmente no lo haré 15 días seguidos, seguramente lo haga cada dos o tres días con cuasi-reseñas de por medio. En fin, espero que se animen también a participar y llenemos estos días de fotos de nuestros amados libros la red ;) 

Además, se usará el hashtag #15dias15libros para que todos podamos seguir las publicaciones de los demás y cotillear a gusto XD. Yo iré poniendo en esta misma entrada las que vaya haciendo.







¡¡Saludos!!

viernes, 23 de agosto de 2013

Obsidian de Jennifer L. Armentrout

¡¡Hola mis queridos y queridas Soñador@s!!


Después de pasarme el día entero trabajando con el ordenador...me pongo un rato más para traerles una nueva cuasi reseña, en esta ocasión de un libro que he a-do-ra-do, y como ya sabrán por el título de la entrada...XD, se trata de la primera entrega de la Saga Lux de Jennifer L. Armentrout, Obsidian.





Sinopsis:

 

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriad o.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable.Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Datos:
Título: Obsidian
Título original: Obsidian
páginas: 444
saga: Lux (1/5) 
editorial: Plataforma Neo
autoraJennifer L. Armentrout 
género: juvenil, Juvenil Romántica
año: 2012
Puedes comprarlo en: [Amazon]


Yo, que sueño:

Obsidian nos cuenta la historia de Katy, una chica de dieciséis años que llega a un pueblo perdido con su madre para empezar una nueva vida y olvidar la dolorosa muerte de su padre.

Hasta ahí...todo de lo más normal, pero pronto conocerá a sus especiales vecinos, dos hermanos imposiblemente guapos y muy contrarios en su actitud hacia ella. Por una parte está Dee, que se muerte por poder tenerla como amiga, un torbellino de energía y amabilidad, todo un encanto de chica; por otra parte...tenemos a Daemon, tan guapo como grosero e insoportable, que parece querer matarla y le deja muy claro desde el principio que lo último que desea es tenerla por ahí...Pronto, Katy empezará a darse cuenta de las irregularidades del pueblo y en especial, de sus nuevos vecinos, aquí hay gato encerrado, como se suele decir.

Debo decir que la novela me ha encantado, me la he leído del tirón. Los constantes encuentros entre Daemon y Katy no tienen desperdicio, y es que aunque es evidente la atracción que sienten, Daemon se empeña en provocar a Katy, portándose como un auténtico capullo, pero Katy "los tiene bien puestos" y a pesar de que sus hormonas parecen estar en su contra, no se dejará amilanar por él. Ole Ole Ole la fuerza de este personaje, aunque hará alguna que otra tontería no se puede dejar de reconocer que la chica tiene coraje.

Básicamente, el libro se centra en la relación entre estos tres personajes y en los secretos que ocultan. A mi personalmente, me ha sorprendido (aunque claro, yo no me he leído la sinopsis XD) y desde luego, ha sido de lo más entretenida, adictiva, divertida y fresca. Con un personaje femenino coherente hasta el final (gracias señora autora) y una trama de fondo que engancha y con bastante acción que combinada con unos buenos personajes y un romance de los que adoro (en plan nos tiramos de los pelos) hacen de esta novela una recomendación inevitable.

Jennifer L. Armentrout
Como curiosidad, Katy es bloguera y siente una tremenda pasión por los libros, algo que dará bastante juego en la novela y que por supuesto, hará sentir identificad@ a más de uno ;) 

Saga Lux





¿qué, ya han disfrutado con este libro?

¿alguien más mataría al chico que se atreviera a llamarla "gatita"?

Yo desde luego, ¡si! ¡lo ahorco!

Saludos y espero que no se estén derritiendo como yo ahora mismo...¿no se ofrece nadie para abanicarme con una hoja de palmera...? ¿no? ¿seguro...? T.T

miércoles, 21 de agosto de 2013

Trono de Cristal de Sarah J. Maas

¡¡¡Hola hola Soñador@s!!!

Hoy les traigo la cuasi-reseña de un libro que me ha tenido enganchada desde la primera hasta la última página, se trata de Trono de Cristal de Sarah J. Maas que nos cuenta la historia de Celaena, una joven asesina que deberá pasar por duras pruebas para recuperar su libertad y convertirse en la campeona del Rey al que tanto teme y odia.




Sinopsis:

 

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fa tal. La han capturado.El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?


Datos:

Título: Trono de Cristal
Título original: Throne of Glass
páginas: 528
saga: Trono de Cristal (1/?) + 4 precuelas
editorial: Alfaguara
autora: Sarah J. Maas
género: juvenil, acción
año: 2012
Puedes comprarlo en: [Bookdepository] [Amazon]


Yo, que sueño:

Cuando leí la sinopsis hace tiempo, pensé que me encontraría algo tipo Los juegos del hambre, con luchas encarnizadas de las que sólo puede salir un ganador, sin embargo, lo cierto es que Trono de Cristal se centra más en los entrenamientos, en los personajes, en la trama oculta..que en las propias pruebas, sin embargo, pese a no ser lo que me esperaba, lo cierto es que el libro me ha atrapado de principio a fin, la historia de Celaena me ha encantado y aunque quedan muchos interrogantes acerca de su pasado (existen 4 precuelas) se nos revela como una protagonista increíblemente fuerte y decidida que ha pesar de llevar sobre si la vida de muchos...tiene sus creencias y principios. 

Celaena pierde a sus padres de niña y es rescatada por un hombre que a base de un entrenamiento inhumano la convierte en la mejor y más temida asesina del reino. La historia comienza cuando ella ha pasado ya un año pagando por sus delitos en una mina cuyo propósito no es sino destruir a los reclusos, que esclavizados y maltratados se dejan morir. Pero de las manos de sus propios enemigos llega la única oportunidad que tendrá de abandonar con vida aquel infierno al que la han condenado...el mismísimo príncipe Dorian y Chaol, el capitán de la Guardia, la sacarán de las minas para que cumpla una misión: convertirse en la campeona del Rey, y para ello, deberá enfrentarse a otros 22 asesinos, ladrones y demás indeseables para conseguirlo. A cambio de 6 años de su vida...podría ser libre por primera vez en su vida y por el resto de ellla...

El ritmo del libro es realmente trepidante, la acción tendrá lugar en cada una de sus páginas, por lo que no tendremos ni un instante para aburrirnos, pues cuando Celaena no esté impresionándonos con sus múltiples habilidades asesinas...estaremos presenciando una de sus luchas dialécticas con cualquiera de dos personajes que dividen multitudes, por un lado el príncipe ligón, a la par que adorable y ahorcable, y por otro el serio y frío pero noble capitán de la Guardia, Chaol

Además de la trama que motiva en un inicio este libro, está algo que se oculta en las profundidades del Castillo de Cristal...y de lo apenas alcanzamos a vislumbrar un poco en esta primera entrega, y es que hay ciertos poderes y cierta magia que todavía no se ha extinguido, a pesar de los esfuerzos de erradicar todo rastro del cruel Rey que no descansará hasta dominarlo todo...y Celaena, como no, está en todo el ojo del huracán.

Aunque en Trono de Cristal aparecen unos cuantos personajes, apenas conoceremos algunos de ellos. Además, la historia transcurre prácticamente en su totalidad dentro del Castillo, espero que en las próximas entregas tengamos la oportunidad de descubrir lo que hay más allá de las murallas de la monstruosa construcción (de la que por cierto, tampoco sabemos demasiado...)

En conclusión, un libro que recomiendo sin ninguna duda, repleto de acción y de algunos toques de humor por parte de nuestra sarcástica protagonista, que además es fuerte y decidida y no nos decepcionará. Por otra parte, por desgracia para mi, no me quedé muy contenta con el final de cierto asunto que no revelaré para no spoilear a nadie, pero que me ha dejado un pelín decepcionada, pero que no quita para nada lo mucho que he disfrutado con esta novela y lo poco que me ha durado entre las manos.



¿ya lo han leído? y si no lo han hecho...¿a qué esperan?
¿alguien que haya leído las precuelas....son recomendables?

Saludos y espero que sigan disfrutando de las vacaciones :)

miércoles, 14 de agosto de 2013

Hermosas Criaturas de Kami García y Margaret Stohl

¡Soñadores y Soñadoras!

Hoy les traigo una cuasi-reseña de un libro que ha sonado ya bastante, sobre todo después del lanzamiento de su adaptación al cine, sin embargo, apenas ahora me lo leo, se trata de Hermosas Criaturas, el primero de la saga Dieciséis Lunas de las autoras Kami García y Margaret Stohl. Es además una lectura especial para mi porque además de que tenía unas ganas tremendas de leerla tras ver la película (aunque es evidente que hicieron con la historia lo que les dio la gana...), es el primer libro que ha pasado por mi nuevo e-reader, regalo que recibí por motivo de mi orla (¡adiós vida universitaria!).


Sinopsis:

Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños...y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.


Datos:

Título: Hermosas Criaturas
páginas: 472
saga: Dieciséis Lunas (1/4)
editorial: Espasa Libros
autora: Kami García y Margaret Stohl
género: juvenil romántica
año: 2008
Puedes comprarlo en: [Amazon] [Bookdepository]



Yo, que sueño:

¡Que refrescante leer una historia desde el punto de vista del chico! prácticamente todas las historias que leemos nos son contadas por la protagonista, o en tercera persona, al menos en los géneros que más leo, que son juvenil y romántica adulta, por lo que ha sido un punto muy positivo.


 Me sentía como hubiera absorbido todo el aire de un globo gigantesco y a la vez mi cerebro no obtuviera el oxígeno suficiente. Las nubes se habían convertido en algo interesante, la cafetería en algo menos desagrabable, la música me sonaba mejor, los mismos viejos chistes de siempre me hacían más gracia y el Jackson había pasado de ser un montón de edificios industriales a convertirse en un mapa de momentos y lugares donde encontrarme con ella. pag 119

Hermosas Criaturas nos cuenta la historia de Ethan y Lena, dos jóvenes de mundos tan diferentes que lo suyo va de amores imposibles, de destinos escritos, de todos los que se oponen y de cosas que ninguno entiende ni puede controlar.



Ethan es uno de esos personajes cuya evolución queda evidente, pues al principio es un joven que se esfuerza por encajar en un lugar que jamás ha sentido suyo, él sabe que es diferente, desea más que nada marcharse del pueblo perdido de Gatlin, de conocer y vivir nuevas experiencias. Cuando Lena llega al pueblo, su universo perderá toda su normalidad, Lena además de ser la chica nueva, es la persona que ha estado viendo en sueños desde que muriera su madre, a partir de entonces, no dejarán de suceder cosas que pondrán a prueba a estos chicos. Lena, por otra parte, es un personaje más bien...¿oscuro? tiene tanto peso sobre sí que me costaba imaginarla riendo, no sé, aunque verla con una nube gris encima me parece fácil...XD.

A pesar de que me gustó bastante la película, iba con unas expectativas muy bajas al leer el libro y al final me ha sorprendido gratamente. Supongo que eso influye siempre a la hora de valorar una novela, pero el caso es que me he quedado con un buen sabor de boca. No será mi libro favorito, pero desde luego he disfrutado leyéndolo, el personaje de Ethan me ha caído bien, aunque al principio fuera un poco hipócrita (aunque tal y como son las cosas en ese pueblo...lo entiendo), Lena a veces se me antoja depresiva, pero teniendo en cuenta la amenaza que pende sobre sus dieciséis años...pues también la entiendo. Por otra parte, la historia se me ha hecho entretenida y eso que he tardado en leerla cinco días (no sé si será cosa del e-reader, ya lo descubriré con el siguiente que lea). Pero el caso es, que nos plantean muchos interrogantes, lo que hace que queramos saber como van las cosas...y aunque el eje principal de este libro es el amor entre los protagonistas, no me ha parecido meloso, de hecho, me he reído con unas cuantas cosas.



Apagué la televisión y miré a mi alrededor para coger algo para defenderme, pero no encontré nada. Al final, cogí una vieja videoconsola que estaba tirada en el suelo. No es que fuera un bate de béisbol, pero al menos era un trasto de antigua y sólida tecnología japonesa de la vieja escuela. Debía de pesar por lo menos cinco kilos. pág 197

En conclusión, una historia de amores imposibles con un toque de oscuridad, entretenida y fácil de leer, nada trascendental, ideal para un par de tardes echados en el sofá. Las opiniones sobre este libro son dispares, pero en fin, les invito a comprobarlo por ustedes mismos.





y ustedes...¿que opinan? 
¿leyeron ya este libro o han visto la peli?

viernes, 9 de agosto de 2013

Forgotten de Cat Patrick

¡Ey! ¿sol y playa? ¿campo y margaritas?...¿paisaje espacial?...¿dónde están pasando sus vacaciones?

Yo, que vivo en una isla...no he pisado la playa este verano, entre tantísimas cosas que hacer no he tenido tiempo, mucho menos con las prácticas, pero para lo que si tengo tiempo, entre guagua y guagua es para leer, por eso, les traigo la cuasi-reseña de Forgotten, de la autora Cat Patrick.


Sinopsis:

 

London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida..



Datos:

Título: Forgotten
páginas: 336
saga: -
editorial: La Galera
autora: Cat Patrick
género: juvenil romántica
año: 2011
Puedes comprarlo en: [Amazon ]


Yo, que sueño:

Confusión, sería la primera palabra que usaría para describir este libro, pero también puedo decir que es original, y es que forgotten nos cuenta la historia de London, una chica que olvida al dormir, el presente, pero en cambio recuerda el futuro, y son las notas que se escribe a sí misma lo que la ayuda a saber que ha sucedido cada día...naturalmente, esto representa un sin fin de dificultades para ella, sobretodo cuando la aparición de una visión del futuro y de un chico al que no puede ver en éste, le hacen buscar respuestas en su pasado.

El libro sin duda resulta sumamente interesante porque la historia es distinta y la forma de vivir de la protagonista es tan diferente a lo que podamos imaginar que eso por si sólo ya hace que valga la pena adentrarse en la lectura, pero es que además de entretenida, la lectura es bastante ágil y el misterio del pasado de London y de las visiones del futuro hacen que queramos saber que va a suceder o descubrir los secretos que se ocultan en aquello que olvdió.

En cuanto a London...pues, no sé, no me ha terminado de caer bien del todo, me ha parecido un poco obsesiva en algunos aspectos, y por otra parte, no entiendo la relación que tiene con Luke, nuestro protagonista, que por supuesto, es dulce y maravilloso XD. Y es que no puedo evitar preguntarme como puede uno enamorarse de alguien a quien conoce de nuevo cada día sólo porque te has dejado a ti misma un montón de notas de tooooodo lo que has dicho y hecho, o sentido. En parte entiendo que de alguna forma inconsciente ella le recuerde, pero aún así no me cuadra del todo.

Otro de los puntos que flaquean en este libro es la rapidez con la que la escritora resolvió todo el misterio al final, porque te está dorando la píldora durante todo el libro, dándote pequeñas pistas aquí y allá, manteniendo la atención y tu ansia de saber..y en el último capitulo corta con hacha de golpe y acaba con la historia...y te quedas con la sensación de que te faltaron al menos un par de capítulos, una pena la verdad.

Aún así, el balance general es positivo, lo salva que es muy original y realmente entretenido, y aunque es difícil imaginar en más de una ocasión como puede London arreglárselas para llevar una vida medianamente normal, lo cierto es, que el libro me ha gustado bastante. Sin duda una buena opción para pasar una tarde entretenida, echad@s en el sofá, disfrutando del verano.



y ustedes...¿que opinan? 
¿se imaginan olvidar cada día lo que han vivido y sin embargo recordar el futuro?
me pregunto como podrá estudiar esta chica...XD
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...