viernes, 24 de mayo de 2013

Te lo dije de Megan Maxwell

Hola holaaaa!!! hace un siglo que no publico nada!!! lo siento mucho, pero no he estado ocupada, lo siguiente....pero en fin, al menos ya he terminado con las asignaturas, ahora "sólo" me queda el proyecto...

Hoy vengo a traerles la cuasi-reseña de Te lo dije de Megan Maxwell, una autora que había visto hasta en la sopa pero con la que todavía no me había atrevido, sin embargo, y con motivo de la feria del libro de mi ciudad me he enterado de que viene, así que me he dicho, tienes que leer algo suyo YA! 

Sinopsis:

 

Justo cuando ha terminado una relación con "el amor de su vida" el día antes de la boda, su empresa le ha dado dos meses para ir a Escocia, localizar a un conde de nombre impronunciable y convencerlo de que debe firmar un contrato de cesión del Castillo de Eilean Donan para rodar un spot publicitario de una marca de relojes. Dos meses o estará de patitas en la calle y perderá su flamante estilo de vida.


Datos:

Título: Te lo dije
páginas: 408
saga: - 
editorial: Maquina China
autora: Megan Maxwell
género: romántica, Chick-lit
año: 2009


Yo, que sueño:

Megan Maxwell tiene unas cuantas novelas que han estado rulando bastante por ahí y que me habían llamado la atención, ¿Por qué me decidí con esta para empezar? pues porque lleva la palabra Escocia en la sinopsis...en serio, después de haber leído a Karen Marie Moning y sus maravillosos Highlanders no puedo sentirme más que atraída obsesionada...¿qué opinan?

Te lo dije nos cuenta la historia de la insoportable Victoria, una prestigiosa publicista española que acaba de anular su boda con quien creía era el hombre perfecto y está destrozada. Por otra parte y como si no fuera poco, Victoria tendrá que viajar a Escocia para intentar por todos los medios obtener el permiso de un escurridizo Conde para utilizar su mítico castillo para filmar un spot publicitario; y de la consecución de este contrato depende su trabajo y todo por lo que tanto se ha esforzado durante años...

Empezaré diciendo que la historia es la clásica, pero me ha encantado, me he reído a carcajadas durante muchas de sus paginas hasta quedarme sin aliento, y es que a Victoria le suceden unas cosas...se ve envuelta en unas situaciones tan absurdas y es tan particular que no puedes evitarlo y yo sólo diré para los que la hayan leído: las vacas 

Cuando digo que la historia es la clásica, me refiero a que sabemos lo que va a suceder desde el principio, pero a mi personalmente no me disgusta, pues estaba buscando una historia sencilla y divertida, de esas que no son para pensar. 

Aunque si hay algo que se aleja de lo típico en esta novela y que destaca especialmente es la bruja de su protagonista; Victoria es tan cruel, tan elitista, tan insoportable y grosera que Cruela de Vil es la madre Teresa a su lado...y es que esta mujer se hace odiar por todos los que la rodean, siempre tiene un comentario puntilloso preparado y mira siempre por encima del hombro...un amor de chica, vamos. Y sin embargo, no podemos odiarla (aunque querríamos matarla la mitad del tiempo, y la otra también) porque Victoria es también una mujer de gran carácter que huye de un pasado doloroso y se refugia tras sus éxito, una mujer  fuerte e independiente que le dará más de un quebradero de cabeza a nuestro irresistible protagonista.

Sin duda, los personajes son lo mejor de la novela, seguimos con Niall, un highlander moderno que será la horma del zapato de Victoria, un hombre fuerte y varonil, un ligón absoluto que tiene más de un secreto y que junto a Victoria harán saltar chispas, huracanas y maremotos, cada cual más cabezota que el otro llenarán el libro con sus interminables discusiones, y porqué no decirlo, besos apasionados.

Además de nuestros explosivos protagonistas, tendremos unos cuantos personajes secundarios que añadirán los últimos toques a la novela y nos harán disfrutar de esta sencilla historia.

Otro de los aspectos que también llama bastante la atención es la cantidad exagerada de tacos que se amontonan en sus páginas, y aunque no me ha resultado demasiado molesto (que después de 50 sombras de grey...ejem) me habría gustado un poco más de educación XD.

En fin, Te lo dije ha sido un muy buen primer encuentro con esta autora, de la que espero pronto leer algo más. Una novela muy divertida con dos protagonista de gran carácter que nos harán pasar una tarde entretenida; una lectura rápida y fácil para disfrutar después de los exámenes...  ;)




y ustedes...¿que opinan? ¿han leído algo de esta autora?
¿a alguien más le mató de risa lo de las vacas...? 

y próximamente (ahora que vuelvo a ser persona)...
¡¡¡El libro de los portales de Laura Gallego!!!



viernes, 10 de mayo de 2013

Los días que nos separan de Laia Soler

Hola hola!!! ¿como están? ¿preparados para el fin de semana?

Yo desde luego si, y hoy vengo a traerles la cuasi reseña de un libro que me ha parecido muy emotivo, se trata de Los días que nos separan de Laia Soler, ganadora del primer concurso Literario de la editorial Plataforma Neo.

Sinopsis:

 

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo Onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella...Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.

Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.



Datos:

Título: Los días que nos separan
páginas: 416
saga: - 
editorial: Plataforma Neo
autora: Laia Soler
género: juvenil
año: 2013



Yo, que sueño:

Había oído hablar bastante de esta novela por la bloggsfera, y naturalmente, no me acordaba de nada, menos mal...Porque he podido disfrutarla de principio a fin, sin spoilers, totalmente expuesta a las sorpresas.

Laia Soler nos trae dos historias paralelas, por una parte están Abril y Leo en la actualidad, que se conocen en una biblioteca...tras dicho encuentro, Abril empieza a tener sueños en los que aparece Leo, pero estos son tan vividos y realistas que no puede menos que obsesionarse; estos se desarrollan en Barcelona, en 1914 teniendo como protagonistas a Víctor (idéntico a Leo) un joven burgués, y a Marina (a través de la cual vive Abril sus sueños), una joven obrera. 

Lo primero que destaca de la novela es el constante cambio entre pasado y futuro, a mi personalmente no me ha costado para nada ubicarme, pero supongo que hay a quien esto le pueda descolocar...por otra parte, pero hablando de lo mismo, están las dos historias paralelas, si les soy sincera...a mi las partes de Abril me importaban más bien poco...no sé, creo que se ha centrado tanto en la historia de Marina y Víctor que aún cuando estábamos en el presente estos tenían todo el protagonismo, pues Abril está constantemente preocupada por esto o pensando en ello...de modo que me encontraba deseando a cada momento regresar al pasado; y es que me ha encantado la historia de amor entre estos jóvenes con tantas diferencias de clase entre sí,  Marina y Víctor deben enfrentarse a muchas adversidades para estar juntos...¿lo conseguirán?

Si bien hay unas cuantas cosillas que no entendí o que me parecieron un poco extrañas, lo cierto es que, disfruté muchísimo con esta novela, hubo suspiros, hubo llanto, hubo risas y hasta esos grititos que soltamos de vez en cuando de emoción (si si, esos que atraen miradas interrogativas..). Bueno, basta decir que me lo leí de una sentada, sólo un día me duró, así de enganchada estuve...porque aunque no será una de mis historias favoritas, me ha parecida preciosa y emotiva.

También me han gustado bastante las alusiones a Peter Pan, me han dado unas ganas tremendas de leerme este clásico de la literatura infantil. Y me habría gustado un poco más de ambientación cuando se relataba la historia en el pasado, eché en falta algo más que los problemas por la diferencia de clase social o las injusticias que estas conllevaban, tal vez más costumbres de la época o del propio entorno para vivir más a fondo y mejor situados esta preciosa historia.

Decir también que el final me lo esperaba, no sé, creo que se sabe como puede acabar desde mucho antes...aunque sinceramente, para mi esto no es realmente una pega que dar al libro.

Concluiré esta cuasi-reseña invitándoles a disfrutar de Los días que nos separan, una novela emotiva y bonita cuyas páginas van pasando sin que te enteres, y cuando menos te lo esperas, ya se ha acabado, has cerrado el libro con un par de lagrimas en los ojos y te ha dejado una sensación agradable. 




¿ya la han leído?

¿qué les pareció?

¡¡Saludos!!

martes, 7 de mayo de 2013

Antes de partir de Jessica Warman

Hola hola!!! mis queridos Raimundos y Raimundas, ¿cómo va ese final de curso?

Hoy vengo a traerles la cuasi-reseña de Antes de partir de Jessica Warman, un libro repleto de misterios, plagado de preguntas y de piezas que irán encajando en el gran puzzle de esta historia. 


Sinopsis:

 

Aquella noche durmieron seis personas en el barco. Por la mañana sólo quedaban cinco. Elizabeth Valchar celebra los dieciocho años con sus cinco mejores amigos en el barco de sus padres. Allí se quedan a dormir. De madrugada, un ruido constante la despierta como un golpeo pesado, de algo vivo contra el barco, un pez grande quizá atrapado entre el muelle y la popa...Hace frío en la cubierta y Elizabeth se agarra con fuerza a la barandilla. Al llegar justo encima del sonido, mira hacia abajo y ve una persona, una chica como ella, empapada, anegada, boca abajo.



Datos:

Título: Antes de partir
título original: Between
páginas: 352
saga: - 
editorial: Plaza & Janes Editores
autora: Jessica Warman
género: juvenil, paranormal
año: 2013



Yo, que sueño:

Bueno, he podido leer este libro gracias a mi amiga Aineric, que afortunadamente, tiene una estantería repleta de libros maravillosos ;). Lo cierto es que no había leído nada como esto antes, series y películas sí, pero la muerte en la literatura juvenil no se toca demasiado y menos de esta forma.

Esta novela nos relata el misterio alrededor de la prematura y trágica muerte de la muy popular y rica Elizabeth Valchar el día de su décimo octavo cumpleaños; tras una noche de alcohol y desmadre Elizabeth se descubre muerta, pero ella no está sola, a su lado permanecerá también el fantasma de otro chico que murió un año antes que ella atropellado; sin saber muy bien porque en la soledad de la muerte les ha tocado compartir sus mutuas tragedias, pronto ambos se embarcarán en la misión de descubrir el misterio que rodea la muerte de la jóven, pues ella no recuerda nada de los últimos instantes de su vida, ni de los detalles más importantes de ésta.

Elizabeth es la típica chica rica y popular con una vida vacía, cuya máxima preocupación es siempre mantener un impecable aspecto. Tras su muerte ira poco a poco y por medio de recuerdos reviviendo momentos que tal vez signifiquen algo, que como piezas de un puzzle irán tomando sentido y respondiendo tantos porqués. De modo que la autora irá mezclando esas vivencias del pasado de ambos jóvenes muertos con los sucesos posteriores a la muerte de ella, las reacciones de su familia y amigos, verá como llevan sus duelos y descubrirá también muchas cosas...algunas que jamás imaginó, otras que preferiría no saber...

Es uno de esos libros que te atrapan de principio a fin, con una lectura ágil y una forma de narrar que al contrario de lo que se podría pensar teniendo en cuenta el tema no resulta ni triste ni para "cortarse las venas", evidentemente tendremos alguna escena dolorosa, y otros tantos recuerdos que resultan muy duros, pero no se trata de ponernos a llorar, si no de ir descubriendo lo que ocurrió a Elizabeth durante esa fatídica noche de su cumpleaños, de ir encajando las piezas, de ir entendiendo todas esas decisiones, todos esos caminos que seguimos en la vida y que nos conducen a un determinado lugar y aunque a veces nos gusta torturamos con esos...y si...la realidad es que no podemos cambiar lo sucedido, sólo vivir con las consecuencias.

Antes de partir es una de esas novelas en las que los personajes cobran una gran importancia, pues estos que parecen tan simples y superficiales no dejan de sorprendernos con sus matices, con las historias ocultas tras capas de maquillaje o de la fría indiferencia.

En conclusión, Jessica Warman nos deleita con una historia de muerte, pero también de vida, de misterios y pequeñas revelaciones que nos mantendrán atentos durante todo el relato, descubriendo en nuestra superficial protagonista una vida de sufrimiento, pero también de indiferencia, dónde los tonos de gris resaltan, pues no todo es blanco o negro. Aunque es verdad que resulta predecible en algunos puntos lo cierto es que no para de sorprendernos de principio a fin, una novela que recomiendo sin dudar.




¿ya la han leído?

¿qué les pareció? ¿les apetece leerlo?

Saludos!!

viernes, 3 de mayo de 2013

¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans

¡¡¡Hola Hola mis queridos Epifanios y Epifanias...!!!

¡Buenos días, princesa! de
Blue Jeans. Editorial Planeta
Primero que todo y antes que nada, gracias por los comentarios de apoyo de la última entrada, estaba un poco amargada con el dichoso examen y viendo todas las cosas que se me venían encima, pero este martes me he presentado al examen y creo (espero, suplico, ruego) que me ha salido bien :) Ya les contaré...xD

Así que regreso por aquí, aunque seguiré liada como muchos de ustedes (ya se que no soy la única arrancándose el pelo ahora mismo), intentaré seguir pasándome por vuestros blogs y publicar al menos una vez por semana.

Bueno, vamos a lo nuestro...

Hoy les traigo la cuasi-reseña de ¡Buenos días, Princesa! de Blue Jeans, el autor de la trilogía Canciones para Paula, reseñada también en este blog. Ya les adelanto que mucho no me ha gustado....es lo que pasa por comprar con los ojos, y es que he pedido una colección entera de títulos parecidas a este, una colección de amor, y ¿por qué? pues porque las portadas eran preciosas...si, ya lo sé, no me tiren piedras, pero van a quedar geniales en mi por lo general negra estantería (la mayoría de los lomos de los libros que tengo son negros...), sólo espero que me gusten más los que vienen...

¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans.
Círculo de lectores 

Sinopsis:



Cuando, hace un tiempo, seis chicos y chicas fundaron el Club de los Incomprendidos, se juraron que nada se interpondría jamás entre ellos.

Pero a los dieciséis años, en primero de bachilleratos, todos han cambiado de un modo u otro, las cosas se ven de manera diferente, y sentimientos hasta entonces desconocidos para ellos, como el amor o los celos, ponen peligro la armonía en la que han vivido durante tanto tiempo.



Datos:

Título: ¡Buenos días, princesa!
páginas: 544
saga: (1/-) 
editorial: Planeta, círculo de lectores
autor: Blue Jeans
género: juvenil romántica
año: 2012
Puedes comprarlo en: [Amazon][Bookdepository]



Yo, que sueño:

Como ya les contaba al principio, este es el primer libro de una de las colecciones de El Circulo de lectores, una que he comprado con los ojos, porque como ya saben, y sino se los digo ahora, a mi este tipo de historias basadas por completo en las relaciones amorosas de protagonistas adolescentes y más en la actualidad, no suelen gustarme y soy bastante reacia a atreverme con ellas. Sin embargo también sabrán que adoré Un beso en París, un libro precioso que me conquisto por completo...era una historia normal contada de una forma tan especial que no podía menos que adorarla...no ha sido así con esta novela.

Blue Jeans nos trae esta vez otro grupo de amigos, en esta ocasión son chicos que se sienten marginados, perdidos, solos...incomprendidos, pero juntos descubren que son fuertes, que no son los únicos y que pueden ayudarse los unos a los otros. Han pasado varios años desde que formasen el Club de los Incomprendidos, muchas cosas han cambiado y más lo harán, el amor ha llegado a sus vidas para revolucionarlo todo.

Me ha dado la impresión de que no es más que un poco de lo mismo, no encontré nada especial en ella, se trata de una historia entretenida con un millón de enredos y un estilo muy particular del autor que ya veíamos en su primera trilogía, Canciones para Paula. 

contraportada ¡Buenos días, princesa!
No he conseguido conectar con los personajes, con ninguno de ellos...aunque cada uno tenía sus propios problemas y forma de ser, aunque he vivido estos días con ellos, no he logrado que me afectaran, que me emocionaran...y por otra parte he encontrado esta novela demasiado melosa, en más de una ocasión se me quedaban los dedos pringados de miel y azúcar al pasar las páginas, y eso, es algo que no soporto. Siempre he preferido esas parejas que se chinchan, que se molestan...pero ufff, sobredosis de azúcar, en serio. 

Aunque si algo debo destacar y es un punto realmente positivo, es esa capacidad de Blue Jeans para acabar sus novelas de tal forma que es imposible no quedarse boquiabierta y diciendo: ¿¿¿Cómo???, y necesitando saber como continúa. 

Me da mucha pena que me quede con esta sensación tras leer esta novela, porque le tengo un especial cariño al autor, no por nada en especial, tal vez por el recuerdo de Canciones para Paula (libro que leí porque me llamo Paula XD).





¿y ustedes?

¿ya lo han leído? ¿que les pareció?

¿les gustó o coinciden conmigo?

y para terminar, les dejo un marcapáginas asociado, espero que les guste :)





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...