domingo, 31 de marzo de 2013

Sorteo 100 seguidores: Recordatorio ¡últimos días!

Hola Hola, ya se acaba esta semana de mini-vacaciones, mañana de nuevo a la rutina pero con energías renovadas :)


Esta cuasi-entrada es para recordarles el sorteo que tenemos activo en el blog y que finaliza este miércoles 3 de abril, así que quedan muy pocos días para participar.

Únicamente tienen que hacer un comentario en esta entrada , así que despistados, perezosos y demás soñadores y soñadoras que falten, están a tiempo de apuntarse y optar a cualquiera de estos monísimos marcapáginas así que como a otro totalmente personalizado, dos ganadores, así que anímense :)


Un saludo a todos y todas
y ¡¡¡a participar!!!


jueves, 28 de marzo de 2013

The Duff de Kody Keplinger

Hola Hola Soñadores y Soñadoras, espero que esa semana santa esté yendo la mar de bien, yo ya he ido a la playa, mitad calor infernal y mitad frío glacial XD

Bueno, el libro que les traigo hoy seguro que les suena, se trata de The Duff de Kody Keplinger, que por desgracia aún no ha sido publicado en español.


Sinopsis:



Bianca, de 17 años, es cínica y leal, y no cree ser la más bonita de sus amigas. También es demasiado inteligente como para caer bajo los encantos de Wesley Rushl, el mujeriego y más guapo chico del instituto. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando él le da el apodo de “Duffy,” ella le lanza su cola a la cara. Pero las cosas no están muy bien en casa en este momento, y Bianca, desesperada por algún tipo de distracción, acaba besando a Wesley. Y peor, le gusta. Intentando escapar, Bianca se lanza a una relación de enemigos-con-derecho-a-roce con Wesley.



Datos:

Titulo Original: The Duff, Designated Ugly Fat Friend
páginas: 277
saga: -
editorial: Poppy Books
autora: Kody Keplinger 
género: juvenil
año: 2010
(aún no publicado en español)




Yo, que sueño:

En cuanto leí la sinopsis me llamó la atención y debo decir que me ha sorprendido gratamente. The Duff es el apodo que recibe esa amiga "fea" o "menos guapa" que hay en todos los grupos, es quien resalta la belleza de quienes la rodean...ó eso es lo que piensa el guapísimo y ligón Wesley, el que jamas persigue a una chica, al que todas desean, el capullo indeseable al que Bianca odia con toda su alma.

Bianca es esa chica cínica que tiene preparada una crítica para todo, pues el mundo que le rodea se le antoja superficial, no tiene pelos en la lengua y dice lo que piensa. Wesley es ese chico guapo que no se compromete con ninguna y se dedica a disfrutar de cuanta banalidad le es posible. 

¿El punto de inflexión? Cuando Bianca está en la barra de la discoteca bebiendo su refresco mientras sus amigas bailan y deseando que el tiempo transcurra lo más rápido posible para marcharse a casa recibe una desagradable visita, Wesley se sienta junto a ella e intenta iniciar una conversación llamando a Bianca Duff y explicándole que se trata de una estrategia para ligar, pues tiene la teoría de que siendo amable con la chica fea tendrá más posibilidades de enrollarse con sus amigas guapas...Bianca indignada le lanza su refresco encima y se marcha echando humo.

Pero todo cambia cuando los problemas llaman a su puerta y la única salida de emergencia es Wesley, pues sólo cuando se acuesta con él Bianca puede olvidarse de todo cuanto sucede, de sus funestos pensamientos y de todo aquello que no puede controlar.

Al principio puede parecer muy bruta la relación entre ambos personajes, en cierta forma lo es, pues se utilizan mutuamente sin esperar ni exigir absolutamente nada el uno del otro, pero iremos descubriendo que las cosas no son tan sencillas como parecen y que existen muchas razones ocultas y seremos testigos también de la evolución de estos chicos y su relación.

Uno de los aspectos más interesantes del libro, para tratarse de un libro juvenil, es la cantidad de sexo, pero no se crean que es un sinsentido o que se trata como en tanta novela erótica, se nos presenta sencillamente como lo que es, algo normal entre los jovenes de hoy en día, algo sobre lo que los demás autores corren un tupido velo y no se atreven a escribir (un verdadero sinsentido).

También me ha sorprendido la juventud de la propia autora, pues veremos como trata ciertos tema de una manera muy madura y de algunas reflexiones muy destacables. Así como la evolución de los personajes, como una Bianca que no se transforma de repente en una chica guapa o que deja de ser quien es, sino que cambia su manera de verse y de pensar para sentirse a gusto consigo misma. Una historia que me ha parecido muy creíble.

El libro se lee en nada, es muy pero que muy entretenido y da para pensar y reflexionar y para plantearnos algunas cosas que nosotros mismos hacemos sin pararnos a pensar y que no hacen más que daño tanto a otros como a nosotros mismos. En conclusión, un libro que me atrevo a recomendar sin ninguna duda.



Sobre la autora:

"Siempre me sentí como la 'fea' ('ugly girl’) en la escuela secundaria, así que cuando ‘me presentaron’ la palabra durante mi último año, sabía que era la ‘Duff’. La idea de escribir un libro con el título Duff empezó como una broma, pero cuando me di cuenta de que mis amigas se sentían como ‘Duffs’, también, yo sabía que tenía que escribir esta historia! “-Kody Keplinger  


Kody Keplinger
Kody nació y se crió en la zona rural de Kentucky occidental, donde asistió a la escuela secundaria y comenzó a escribir sus primeras novelas de ficción. Kody escribió el mantillo durante su último año en la Escuela Secundaria del Condado de McLean. 
Kody ahora tiene veinte años y vive en Nueva York, donde continúa escribiendo novelas. “SHUT OUT” (Excluidos), su segunda novela, saldrá en septiembre (2011) y otro, “A MIDSUMMER'S NIGHTMARE” (una pesadilla de verano), en el 2012. 
Ella ama los libros, zapatos Converse de tenis, Nueva York, y los dramas de la televisión para adolescentes. Cuando no está escribiendo, ella es pasar tiempo con sus amigos y la exploración de Nueva York. 






Bueno, eso es todo por hoy
¿y ustedes? ¿ya lo han leído?
¿Qué opinan?


lunes, 25 de marzo de 2013

Nunca seré tu héroe de María Menéndez-Ponte

Hola!!! ¿Cómo va esa semana santa? 

Yo estoy hoy de lo más feliz porque por fin, después de mucho esperar, ha llegado el paquete de parte de SM con el libro que gané en el reto La Caída de los Reinos junto con el póster de mi querida (aunque no muy agraciada) Paelsia (y justo cuando me estaba quejado además, de que tendría que enviar un correo a SM XD) así que ya se los enseñaré cuando me lo lea, que será el próximo en caer :)


La cuasi reseña que les traigo hoy es de un libro sacado de la biblioteca por la gran insistencia de mi amiga Aineric que casi me lo mete por los ojos XD





Sinopsis:


Andrés estás harto del colegio, de los granos, del rollo de su madre, de la plasta de su hermana, de Jorge el "birlanovias", de la vida en general y del profesor de Historia en particular. Dani y él se han propuesto cambiar el mundo y hacen un conjuro que les hará inmunes a las fantasmadas de pijos, pelotas y demás aves carroñeras, y los convertirá en héroes. Bueno, al menos eso era lo que estaba previsto. Si luego las cosas se tuercen... 



Datos:

Titulo: Nunca seré tu héroe
páginas: 256
saga: -
editorial: Ediciones SM
autora: María Menéndez-Ponte 
género: juvenil
año: 2006




Yo, que sueño:

Aquí tenemos un libro 100% adolescente, lo cual no significa por supuesto que cualquiera fuera de esta franja pueda leerlo y disfrutarlo, como ha sido mi caso. Me refiero a que Nunca seré tu héroe nos cuenta la vida de Andrés, un adolescente con los problemas propios de la edad que se ve además presionado por las constantes comparaciones con sus hermanos, a los que tanto él como el resto de la familia consideran ideales, perfectos.

María Menéndez-Ponte
Como si no fuera ya suficiente con sus ataques hormonales, Andrés es el tipo de chico dramático que vive en una montaña rusa sentimental, es sumamente sensible y explosivo, por ello todo le afecta más. Por otra parte le conocemos un un momento particularmente difícil, pues su novia Sara le ha dejado por el chico empollón de la clase y él no puede olvidarle, piensa en ella un momento si y otro también, todo se la recuerda, no puede concentrarse y no para de suspender asignaturas.
Así pues podemos ver a este personaje subir y bajar, equivocarse y acertar, en otras palabras: le vemos crecer, madurar y tomar decisiones, sufrir, reír y aprender, encontrar ese camino, esa "piruleta" como dice él que le hará por fin saber hacia dónde se dirige y lo que debe hacer para cumplir sus sueños y sus metas. No se centra en un tema sino que nos lleva a conocer a Andrés y a demás personajes, cada uno con una historia propia, cada uno con su propio mundo y realidades que le llevan a ser como es.

Todo esto nos es contado por él en primera persona y con un lenguaje coloquial (muchos: que pasa tronco!) y por la forma de escribirlo la autora nos hace comprender y vivir en su mente confusa y desordenada. Me parece curioso también el paralelismo entre la vida de este chico y la infancia de la autora.


Empecé a sudar a chorros, qué digo a chorros, me caían cataratas. Supongo que esa tendencia de mi imaginación al dramatismo es una manera de exorcizar a los fantasmas. Pero en cuanto se iban los fantasmas, quedaba mi padre, que sí era de carne y hueso, con una soledad tan grande que le impedía respirar. Pensé en correr a casa y abrazarme a él como cuando era pequeño, decirle que nos preocupara, que yo me convertiría en Superman y ganaría muchísimo dinero, que él podría dedicarse enteramente a su colección de sellos. 


En conclusión  un libro con una historia cercana y temas muy actuales en la sociedad española tales como la crisis, el desempleo y la xenofobia. Un personaje con el que muchos podrían sentirse identificados (yo no, que no suspendía en mi vida, hija única que se saltó la etapa rebelde XD). Una historia acerca de la vida en una etapa tan complicada y de tantos cambios contada de forma muy personal que nos permite conocer a fondo al personaje principal y entender el entorno que le rodea. Un libro bastante entretenido que nos hará pensar.





Y eso es todo por hoy, les deseo que sigan disfrutando
de estas mini vacaciones :)

Ah, y recordarles que ¡¡¡se apunten al sorteo de los 100 seguidores!!!
solo hay que dejar un comentario 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...