martes, 30 de octubre de 2012

Generación Dead de Daniel Waters

Soñadoras y soñadores, estoy de nuevo por aquí para traerles la cuasi-reseña de Generación Dead del autor Daniel Waters, un libro que he devorado ayer, porque entre otras cosas he tenido una hora más de día...todo cortesía de mi querido móvil que ha decidido no actualizar la hora como los demás móviles buenos...lo que se habrá reído cuando  fui a ducharme a las 5 de la mañana...(le lanza mirada de odio profundo..). En fin, les dejo con ello...



Sinopsis:

Generación Dead
Un extraño fenómeno azota todo el país. Algunos adolescentes que acaban de morir vuelve al poco tiempo a la vida. Pero ya no son los mismos, son Zombis. En el instituto Oakville High los vivos conviven con los muertos, aunque estos están muy mal vistos y tengan una existencia algo más difícil que los demás debido al deterioro de sus cuerpos. Cuando Phoebe, una chica pálida y gótica se enamore de Tommy, un muerto, a sus amigos no les gustará nada y se desencadenarán una serie de sentimientos encontrados.








Yo que sueño:

Bueeeeno, justo acabo de terminar de leer este libro y he de decir sin lugar a dudas que me ha EN-CAN-TA-DO!!! nada más empezar, con el primer párrafo estaba ya enganchada, totalmente intrigada por descubrir este mundo  repleto de muertos vivientes (aunque llamarlos así está mal visto), tanto que me he pasado el día entero leyendo hasta terminar con un dolor espantoso de espalda... muriéndome por descubrir todo acerca del despertar de la Generación Dead (eh? humor Zombi)  y es que Daniel Waters nos ofrece una visión completamente distinta del Zombi con problemas de pérdida de extremidades o una voraz predilección por la carne humana aún en movimiento para presentarnos a adolescentes que tras morir retornan sin más a la vida o mejor dicho a la "no vida", pero siguen asistiendo al instituto aunque les cueste una eternidad llegar a clase, quieren ir al baile de fin de curso aunque sus movimientos lentos no les permitan seguir del todo el ritmo de la música...sin embargo, no todo es ir al instituto, pues estos chicos deben enfrentarse al lógico rechazo que su condición de "no vida" les otorga...deben enfrentarse al odio de los vivos... pero no estarán solos  porque para los incomprendidosincluso para aquellos que no están vivos, siempre estarán los pequeños grupos de valientes que se atreven a vencer su miedo, a intentar comprender lo incomprensible, a no odiar simplemente por su incapacidad de entender la realidad.

Generación Dead es una historia de vida, a pesar de lo que pueda sugerir el título y me ha sorprendido gratamente por una profundidad que no esperaba encontrarme (sobretodo con esa portada de animadora rubia...), un humor zombi muy divertido y unos personajes con mucha gracia y personalidad, con toques de amor, pero sobretodo de una realidad entre la fantasía, pues no cuesta mucho extrapolar esa zombi-fobia al mundo real.

Un estupendo libro, en mi opinión muy recomendable, con una visión muy fresca y llena de ironías...a riesgo de perder mi espalda no iré corriendo a por la segunda parte que me está esperando en mi estantería...(fuerza y valor!!)



Ahora me despido...espero que les haya gustado
¿alguien ya lo ha leído?¿qué les pareció?



1 comentario:

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...